Transformación digital. Qué es y por qué es importante para las empresas

Transformación digital. Qué es y por qué es importante para las empresas

Sabemos que la crisis de salud vivida en 2020 afectó drásticamente la forma en que hacemos negocio, dejando grandes retos al interior de nuestras compañías. Aquí podrás conocer las razones para que tu empresa dé el paso definitivo a la transformación digital.

Más sobre transformación digital, pero … ¿qué es?

Por varios años hemos escuchado este término sonar de un lado a otro. Muchas empresas están adentrándose a la ola digital tímidamente, pero lo que sí es cierto es que en este 2021 adoptar este cambio es algo imprescindible.

Por eso cuando nos referimos a la transformación digital en las empresas no se habla solo de tecnología, sino de la manera en que pensamos nuestra organización.

El comportamiento y las formas de relacionarse de nuestros consumidores evolucionan; por lo tanto, nuestra empresa tiene el desafío de transformar el enfoque y la manera de abordar las nuevas oportunidades y amenazas.

La transformación digital en las empresas se trata de romper esquemas en la forma que pensamos a la misma.

Two users searchig for big data in the cloud. Computing storage technology, large database, data analysis, digital information concept. Vector isolated illustration.

Hablar de transformación digital, es entender los siguientes aspectos clave:

  1. Comprender quién es mi consumidor: ante la creciente ola de la digitalización los consumidores hoy más que nunca están informados y empoderamos de su rol. Por eso, es importante que entiendas cuáles son sus nuevos intereses y motivaciones, y así poder encontrar la mejor conexión con ellos.
  1. Mejorar su experiencia de compra: como lo hemos venido hablando la aceleración de los tiempos actuales ha hecho que los consumidores exijan experiencias digitales más eficientes y sencillas; lo cual, como empresas nos hace replantearnos la manera en cómo vendemos nuestros productos y/o servicios. De esta manera entre más apunte a mejorar la experiencia de compra de mis consumidores, estos tendrán más razones para quedarse.
  2. Integrar y analizar en tiempo real la data: Tanto los datos de mi comercio electrónico, cadena de suministros o los de CRM deben permanecer integrados y actualizados, esto debido al contexto dinámico en el que ahora nos movemos, el internet no para y nuestro deber como empresas es estar a la vanguardia para que esos datos se conviertan en un activo estratégico de la organización.

“Creemos que los líderes que ganarán el futuro serán aquellos que abracen esta transformación ahora mismo”, Jason Spero, vicepresidente global de Soluciones de Performance de Google.

Tenemos claro que el camino al éxito es complejo pero empieza por el cambio más importante de esta nueva normalidad, la transformación digital.

Tablet with loudspeaker and team working on white paper. ICO investment document, startup business strategy, product development plan concept. Vector isolated illustration.

Y ¿por qué la transformación digital es importante para mi empresa?

Tal vez lleves varios años escuchando la misma respuesta: “en un futuro muy próximo todo será digital, sino cambias desapareces”. Bueno, algo en lo que concordamos, es que si no entendemos lo que nuestros consumidores exigen pues quizá como empresa desaparezcamos del mercado. Pero, realmente no es una buena respuesta a esta pregunta, la verdadera importancia de entrar a la transformación digital es que ésta le permitirá a tu empresa competir mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Además de esto, la transformación digital nos trae diversos beneficios y ¿a quién no le gusta que su empresa reciba ganancias de cualquier tipo?

  1. Mejoras la productividad: ahora tus procesos productivos serán más eficaces, es decir, muchos de los procesos que realizas manualmente ahora podrás hacerlos en menos tiempo y ser más eficiente con la ayuda de herramientas o softwares. 
  2. Reduces costos: cuando tu productividad empieza a presentar mejoras, llegan otros beneficios en cadena como el ahorro de tiempo, minimización de plazos y disminución del error, lo que finalmente se ve reflejado en la reducción de costos.
  3. Rompes barreras geográficas: el mundo digital te permitirá aumentar las oportunidades de captar nuevos clientes sin importar en qué lugar estén ubicados.
  4. Impulsas la innovación: la transformación digital nos obliga, a las empresas, a estar al día, lo que trae como resultado que se fomente la innovación al interior de nuestra organización.

El 2021 es el momento perfecto para que abraces la transformación digital y qué mejor que de la mano de nosotros, Coldisidium Agencia de Marketing Digital te ayudará a avanzar con éxito en esta nueva ola digital, a través de procesos creativos e innovadores.

5 Razones por las que gestionar las redes sociales es importante

Tener un sitio web ya no es suficiente para un negocio que busca tener una fuerte presencia en Internet. Junto con la página web, también es importante administrar y gestionar las redes sociales para así aprovechar al máximo sus esfuerzos constantes. 

Aquí les compartimos algunas razones por las cuales una empresa debería comenzar a gestionar sus redes sociales lo antes posible.

1. Una gran herramienta de relaciones públicas

Las redes sociales son una gran herramienta y alternativa para generar relaciones públicas y reconocimiento de marca. Son plataformas a través de las cuales, como marca y empresa, se puede informar a toda una comunidad sobre importantes noticias e información de la compañía a sus seguidores, clientes potenciales y usuarios eventuales, y no solo esto, creando contenido diverso se puede atraer nuevos usuarios y prospectos. Las redes sociales son tan rápidas, casi que inmediatas, que su mensaje llegará a las personas en cuestión de segundos. 

Solo cuando puedas crear relaciones públicas sólidas, tu empresa prosperará.

2. Una forma de comercializar tu marca

Las redes sociales son una excelente manera de comercializar tu negocio sin gastar mucho dinero. Con la ayuda de una empresa profesional a tu lado que se destaque en este campo, podrás generar contenido de calidad y útil para tu público objetivo, contenido que permita una conversión de usuario eventual a cliente satisfecho. 

Una pequeña inversión de contenido ayudará a cambiar las estrategias de acuerdo al objetivo que se plantee.

3. Más fácil obtener información de la industria

Cuando estás activo en las redes sociales, se vuelve más fácil obtener información de la industria. Con tus propias publicaciones, puedes obtener más atención, compromiso, ROI, prospectos, etc. Pero las redes también brindan la oportunidad de vigilar de cerca lo que están haciendo los competidores, puedes ver dónde va mal o qué está haciendo bien. Tener analizados los  competidores permitirá  planificar un movimiento que beneficie más a tu marca.

4. Ponte delante de una gran audiencia

Tu negocio necesita clientes para convertirse en una marca, pero ¿cómo llegará a estas personas? La respuesta es simple, a través de las redes sociales. A diferencia de otras plataformas, las redes sociales tienen el poder de colocarte frente a tu público objetivo. El punto a favor es que esta audiencia no es limitada sino bastante grande, lo que te da la oportunidad de crear una marca en un nivel completamente diferente.

5. Estar siempre conectado y cerca a tus clientes

Tener presencia y hacer una excelente gestión de las redes sociales nos permite abrir múltiples canales de comunicación con nuestra comunidad. Es importante escuchar lo que los clientes dicen de la marca en las redes sociales, escuchar sus peticiones, opiniones, responder a sus inquietudes, mostrarnos reales y sinceros antes una comunidad que nos sigue. 

Sabemos que la mayoría de los empresarios y propietarios de negocios no tienen tiempo para trabajar en las redes sociales de sus marcas. En Coldisidium Agencia Digital podemos ayudarte a gestionar las redes sociales, y a través de estas alcanzar tus objetivos de marketing.

Diseño web responsive: por qué debe considerarse para su negocio lo antes posible.

El campo del diseño web está evolucionando rápidamente y se ha convertido en un imperativo para las empresas nuevas y antiguas mantenerse al día con las infinitas nuevas resoluciones y dispositivos. Aquellos que entienden el poder de cambiar la tecnología obtienen una versión móvil de su sitio web. La gente siempre está en movimiento y tiene muy poco tiempo para establecerse. Quieren acceder a todo a su conveniencia. Es por eso que las versiones móviles se están volviendo populares cada día. Para satisfacer la demanda interminable de los consumidores, las empresas necesitan un sitio web responsive.

¿Qué es el diseño web responsive?

¿Se pregunta qué es el diseño web responsive? Es un enfoque que sugiere que, en función del comportamiento y el entorno del usuario en función del tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación, el diseño web en cuestión y el desarrollo deberían responder en consecuencia. En palabras simples, significa que un sitio web debe poder adaptarse al tamaño del dispositivo de los visitantes. El diseño y el contenido se deben representar de manera diferente para que pueda ajustarse al dispositivo o al tamaño de la pantalla en consecuencia para proporcionar una experiencia óptima. También debe cargarse rápidamente sin distorsiones. Se ha vuelto tan importante que Google está penalizando el sitio web que no responde. Por lo tanto, si usted es un negocio nuevo, debe comenzar por obtener un sitio web responsive y conectarse convenientemente con sus clientes. Aquí hay algunos beneficios de lo mismo.

La cantidad máxima de tráfico en los principales sitios web proviene de dispositivos móviles. Por lo tanto, es cada vez más importante que las empresas se comuniquen con una agencia digital profesional en Cali y obtengan un sitio web responsive.

Muchas empresas optan por dos sitios web diferentes, uno para computadoras de escritorio y otro para dispositivos móviles, pero eso solo aumenta el costo. Pero cuando obtiene un único desarrollo web responsive en Cali, obtiene una mayor versatilidad a menores costos de desarrollo.

Como empresa, cuando solo tendrá un sitio web que funcione muy bien en diferentes dispositivos, no necesita sitios separados para realizar pruebas adicionales y trabajo de soporte. Es menos dolor de cabeza para el empresario, ya que minimizará los requisitos de mantenimiento, liberando tiempo para que pueda centrarse en cosas más importantes.

El usuario móvil tiene un período de atención corto y abandona la página web cuando tarda más de tres segundos en cargarse. Un sitio web de respuesta rápida ofrece la comodidad que buscan sus clientes. Cuando la página web se carga más rápido, las personas permanecen enganchadas y disfrutan usando el sitio web.

Un sitio web responsive se trata más de brindar una buena experiencia de usuario al visitante. Cuando esto sucede, hay menos tasas de rebote y el visitante se queda mucho tiempo para explorar el sitio web. Si está interesado, el usuario también irá a sus páginas de redes sociales, haciendo que la administración de redes sociales en Cali sea un esfuerzo que valga la pena.

Pasarelas de pago en Colombia

Pasarelas de pago en Colombia

¿Que son las pasarelas de pago en Colombia?

En los últimos años, se han visto con mayor frecuencia la elaboración de trabajos mediante el uso de la web. Puesto que muchos usuarios han podido evidenciar los beneficios que esta modalidad de trabajo les ofrece. Por tal motivo se han creado las pasarelas de pago en Colombia.

Para quienes no se familiaricen con el tema, las pasarelas de pago vienen siendo un proveedor de servicios que se aplica en el campo comercial digital, donde se confirman los pagos que se generan a través de negocios en línea, compra o venta, negocios con presencia física, entre otros. 

Podría decirse que también puede considerarse como un terminal o punto de venta. Las pasarelas de pago en Colombia son aquella que cifran información privada como el número de tarjetas de crédito para que dicho contenido informativo pase de forma directa y segura entre vendedor y cliente.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago en Colombia?

En primer lugar, las pasarelas de pago en Colombia facilitan las transferencias de información que van dirigidas de un portal de pago a un procesador Interfaz o banco para que el dinero se obtenga de forma rápida y sin ningún tipo de complicaciones que afecten la negociación.

Una vez que el cliente adquiere un producto o servicios de un vendedor que tiene habilitada una pasarela de pago, se ejecutarán una serie de tareas para procesar la transacción. Un ejemplo claro podría destacarse cuando el cliente realiza un pedido a través de un sitio web.

Mediante un botón o comando como «emitir la compra», este deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito a un servicio IVR. Luego estos datos pasan a un cifrado Secure Socket Layer o Transport Layer Security. Acto seguido, el vendedor reenvía los datos de la transacción a su pasarela de pago en Colombia.

La misma recibe los datos de la transacción al vendedor para reenviarlas directamente al banco que posea el vendedor. El banco reenvía nuevamente la información al banco emisor para realizar la operación y que este la conforme. Finalmente se cumple el proceso de pago realizado de forma digital.

Pasarelas de pago más famosas en Colombia

Para gustos y colores, podemos destacar una gran variedad de pasarelas de pago en Colombia. Cada una cuenta con una modalidad distinta que suele adaptarse al gusto o peticiones del cliente. Al realizar una pequeña revisión, se podrían destacar las siguientes:

 

Pasarela de pago Epayco Colombia

Epayco

Esta plataforma de pago es una de las más utilizadas por los usuarios. Pues cuenta con la elaboración de pagos en línea sin necesidad de recurrir a una página web en específico. Además, dispone de una variedad enorme en cuanto a métodos de pago.

Al realizar algún envío de cobro, esta plataforma podrá efectuar de forma automática un envío de cobro al destinatario. También le informará de dicho cobro a través de un SMS que le llegará de forma directa a su móvil. Es decir, excusas para realizar el pago, no hay.

Por otro lado, incluye un «Botón Abierto» que les permitirá a los usuarios crear botones personalizados donde puede incluir el valor del monto a pagar, la descripción del motivo, una referencia, entre otras cosas. Las cuáles serán incluidas en la página web para mayor seguridad. 

Por último, esta plataforma dispone de dos planes que son Collect y Gateway. Cabe destacar que podrá disponer de su pago en cuestión de minutos una vez que la información esté suministrada al 100%. Bien sea de un ente jurídico o de una persona natural.

Tarifas -> https://epayco.co/precios.php

 

 

Pasarela de pago Payu Latam

Payu Latam

Esta plataforma posee varios métodos de pago. Cuenta con un módulo antifraude. Además de realizar pagos en línea sin necesidad de recurrir a una página web. Dispone también de tres planes a sus usuarios conocidos como: Starter, Enterprise y Gateway.

Una de las desventajas que podrían destacarse de esta plataforma de pagos en Colombia, es que se necesita un método alternativo para retirar los fondos de su cuenta PayU. De no tenerla, no podrá acceder a estas ganancias y se hará más lento el proceso de cambio.

Tarifas -> https://www.payulatam.com/co/tarifas/

 

Place to pay

Esta plataforma tiene la capacidad de conectar con todos los medios de pago. Garantiza un plan de afiliación comprometedor para aliados y/o comercios nuevos. Sin contar su posibilidad de validez con más de 125 variables para transacciones más seguras. 

Posee además la calidad de monitorear las transacciones las 24/7 para que no se efectúe ningún tipo de fraude. Por otra parte, garantiza una estabilidad concreta en la plataforma que abarca hasta un 99.5%. Brindándole a los usuarios seguridad y fiabilidad.

Más información -> https://www.placetopay.com/web/

 

Zona virtual

Esta pasarela de pagos en Colombia tiene la capacidad de integrarse en cualquier sistema de información o ERP. Podrá tener asesorías durante 24 horas, los siete días a la semana. Además de estar certificado por las redes financieras en servicios de recaudos y pagos por internet.

Por otro lado, abona recaudos directamente al banco según la elección que realice el comercio. Su proveedor está certificado por ACH Colombia con sus servicios de Pagos Seguros en Línea (PSE). También está certificado por sus redes financieras en servicios de pago por internet.

Tarifas -> https://www.zonavirtual.com/

 

Pagos inteligentes

Esta plataforma cuenta con soluciones de pagos 360, dirigidos a los puntos de venta en negocios online o empresas magnas. Dispone de la integración de todos los medios de pago. Puede conciliar los pagos de forma automática en tiempo real.

Cuenta además con un equipo de servicio al cliente que le brindará todo el apoyo para que los futuros empresarios puedan ejecutar cada uno de los procedimientos. Con la garantía de brindarles soluciones que puedan ser adaptadas al contexto o situación que se presente. 

Es sencillo, las pasarelas de pago en Colombia pueden ser los métodos ideales para realizar transacciones sin ningún tipo de inconvenientes ni problemáticas. Podrá estar tranquilo al saber que sus datos e información bancaria se mantendrán segura y libre de situaciones poco favorables.

Si es un pequeño o mediano empresarios, con ayuda de las plataformas de pago tendrá la posibilidad de generar ingresos en sus negocios y tener sus ganancias a la mano en todo momento. Es cuestión de elegir aquella que le garantice el cumplimiento de sus exigencias y verificar su fiabilidad.

La tecnología cada día nos facilita la vida, por lo que no podemos dejar de lado los beneficios que nos ofrecen y las comodidades que nos otorgan.

Tarifas -> https://pagosinteligentes.com/tarifas/

 

Resumimos todo fácilmente en la siguiente infografía:

Importancia de tener una página web

Importancia de tener una página web

¿A cuántos clics estás de tu meta? La pregunta entre colegas diariamente, el diseño de páginas web tiene ahora muchos más retos que antes, “los clics” son los que están midiendo proporcionalmente a las empresas y a los diseñadores. La tasa de conversión es en ocasiones tan difícil de predecir que una sola idea puede cambiar todo en instantes.

¿Por qué la importancia de tener una página web?

El Internet ha cambiado absolutamente todo, ahora los niveles de medición no están vinculados con cuántas reuniones, o llamadas, o clientes o entrevistas, sino con cuántos clics, qué tan rápido y qué tan enganchados están los clientes directamente en una página web, ya sea con un producto, un servicio o con un evento o animación.

El mercadeo electrónico, el comercio electrónico y las aplicaciones tienen retos constantes de modo que “entender al cliente” y sus “necesidades” deben ser valoradas de manera tan rápida y tan asertiva que las “satisfacciones” se vuelvan virales y contagien en redes sociales, descargas de aplicaciones, compras y comentarios.

Las mediciones son basadas en número de clics, cuántas veces ha sido compartido, en número de “me gusta”, de comentarios positivos, de seguidores, de compras, de clientes satisfechos, de apariciones en Google y de lugar de aparición en Google. De hecho, de acuerdo con todos estos nuevos términos de medición es que aparecen en Google. Entre más reconocido el producto o servicio, más buscado y viceversa.

Es este pues el reto para lo nuevo del diseño de páginas web, que sus producciones sean de tal modo virales, versátiles, llamativas, innovadoras y comentables que puedan ser buscadas tantas veces que puedan aparecer como referencias en las primeras líneas de las búsquedas de Google y no desaparezcan en las páginas siguientes de la búsqueda. Siempre las personas dan clic a solo los primeros links y las primeras referencias.

¿Que es el marketing digital?

¿Que es el marketing digital?

Es probable que hayas escuchado acerca del mercadeo online. Pero ¿sabes qué es el marketing digital y por qué con ello puedes generar mayores ingresos con tu negocio? Si quieres conocer su definición y sus beneficios, quédate leyendo.

Tiene que ver con la aplicación de estrategias comerciales a través de Internet. Dicho de otra forma: desarrollar procesos de ventas o intercambio por medio de sitios web, que involucran el uso de técnicas para lograr los objetivos propuestos.

Así las empresas pueden promover sus productos por la red alcanzando un mayor público que a nivel local.

¿De dónde surge el marketing digital?

Un cambio marcó el inicio de esta estrategia comercial: La comunicación bidireccional.

Antes en Internet sólo quien tenía un sitio web era la persona que podía crear contenido y publicarlo. Mientras que un visitante se limitaba a observarlo.

Con la creación de redes sociales, blogs y foros se permitió la interacción entre los creadores y los visitantes, lo que generó una comunicación bidireccional. Esto implicó que para las marcas comenzara a tener relevancia lo que sus usuarios hablaban de ellas, pues determinaba su reputación en la red.

Así comenzó a ser vital que los negocios cuidaran de su imagen en línea: la confianza que lograran infundir en su audiencia, les permitiría alcanzar el éxito en sus estrategias de ventas.

A medida que pasan los años cada vez se han desarrollado métodos y herramientas más complejas para llegar con el mensaje correcto a las personas, para al fin y al cabo venderles. Claro, siempre buscando hacerlo de manera ética.

Ventajas de el Marketing Digital

Siendo el marketing en línea algo novedoso e innovador, posee ventajas a comparación de los canales tradicionales (televisión, radio, pancartas publicitarias, afiches, volantes):

Costos relativamente bajos. No necesitas grandes montos de dinero para iniciar una campaña de marketing en Internet. Dependiendo de los pasos a seguir la inversión podrá ser de mayor o menor valor.

Alta rentabilidad. Lo que necesitas pagar suele ser “barato” a comparación de los ingresos que podrás generar. Según lo planeado, una buena estrategia puede estar en un 80% de rentabilidad.

Es medible. Puedes verificar el desarrollo de cada etapa de tus campañas para ver los resultados y evaluar si es necesario un ajuste para mejorar tu estrategia.

Llegas a tus clientes potenciales. La segmentación es la forma para no estar desperdiciando tu dinero. Mientras en el mundo físico no puedes definir correctamente a qué personas llegar, en la red sí. Puedes seleccionar a tu público según parámetros de edad, sexo, ubicación geográfica e intereses.

¿Qué necesito para hacer Marketing Digital?

Para desarrollar estrategias digitales efectivas de ventas, requieres diseñar una página web, hacer marketing en redes sociales, utilizar autorespondedores y buscadores.

Sin embargo, eso no es todo…

Ten presente que necesitas el conocimiento apropiado para crear una estrategia que genere resultados. Si no tienes el tiempo para dedicarte a aprender todo, lo más recomendable es que trabajes de la mano con una agencia de marketing digital.

Ahora ya sabes qué es el marketing digital, ¿estás listo para aplicarlo en tu negocio?

Abrir chat