Pasarelas de pago en Colombia

¿Que son las pasarelas de pago en Colombia?

En los últimos años, se han visto con mayor frecuencia la elaboración de trabajos mediante el uso de la web. Puesto que muchos usuarios han podido evidenciar los beneficios que esta modalidad de trabajo les ofrece. Por tal motivo se han creado las pasarelas de pago en Colombia.

Para quienes no se familiaricen con el tema, las pasarelas de pago vienen siendo un proveedor de servicios que se aplica en el campo comercial digital, donde se confirman los pagos que se generan a través de negocios en línea, compra o venta, negocios con presencia física, entre otros. 

Podría decirse que también puede considerarse como un terminal o punto de venta. Las pasarelas de pago en Colombia son aquella que cifran información privada como el número de tarjetas de crédito para que dicho contenido informativo pase de forma directa y segura entre vendedor y cliente.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago en Colombia?

En primer lugar, las pasarelas de pago en Colombia facilitan las transferencias de información que van dirigidas de un portal de pago a un procesador Interfaz o banco para que el dinero se obtenga de forma rápida y sin ningún tipo de complicaciones que afecten la negociación.

Una vez que el cliente adquiere un producto o servicios de un vendedor que tiene habilitada una pasarela de pago, se ejecutarán una serie de tareas para procesar la transacción. Un ejemplo claro podría destacarse cuando el cliente realiza un pedido a través de un sitio web.

Mediante un botón o comando como «emitir la compra», este deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito a un servicio IVR. Luego estos datos pasan a un cifrado Secure Socket Layer o Transport Layer Security. Acto seguido, el vendedor reenvía los datos de la transacción a su pasarela de pago en Colombia.

La misma recibe los datos de la transacción al vendedor para reenviarlas directamente al banco que posea el vendedor. El banco reenvía nuevamente la información al banco emisor para realizar la operación y que este la conforme. Finalmente se cumple el proceso de pago realizado de forma digital.

Pasarelas de pago más famosas en Colombia

Para gustos y colores, podemos destacar una gran variedad de pasarelas de pago en Colombia. Cada una cuenta con una modalidad distinta que suele adaptarse al gusto o peticiones del cliente. Al realizar una pequeña revisión, se podrían destacar las siguientes:

 

Pasarela de pago Epayco Colombia

Epayco

Esta plataforma de pago es una de las más utilizadas por los usuarios. Pues cuenta con la elaboración de pagos en línea sin necesidad de recurrir a una página web en específico. Además, dispone de una variedad enorme en cuanto a métodos de pago.

Al realizar algún envío de cobro, esta plataforma podrá efectuar de forma automática un envío de cobro al destinatario. También le informará de dicho cobro a través de un SMS que le llegará de forma directa a su móvil. Es decir, excusas para realizar el pago, no hay.

Por otro lado, incluye un «Botón Abierto» que les permitirá a los usuarios crear botones personalizados donde puede incluir el valor del monto a pagar, la descripción del motivo, una referencia, entre otras cosas. Las cuáles serán incluidas en la página web para mayor seguridad. 

Por último, esta plataforma dispone de dos planes que son Collect y Gateway. Cabe destacar que podrá disponer de su pago en cuestión de minutos una vez que la información esté suministrada al 100%. Bien sea de un ente jurídico o de una persona natural.

Tarifas -> https://epayco.co/precios.php

 

 

Pasarela de pago Payu Latam

Payu Latam

Esta plataforma posee varios métodos de pago. Cuenta con un módulo antifraude. Además de realizar pagos en línea sin necesidad de recurrir a una página web. Dispone también de tres planes a sus usuarios conocidos como: Starter, Enterprise y Gateway.

Una de las desventajas que podrían destacarse de esta plataforma de pagos en Colombia, es que se necesita un método alternativo para retirar los fondos de su cuenta PayU. De no tenerla, no podrá acceder a estas ganancias y se hará más lento el proceso de cambio.

Tarifas -> https://www.payulatam.com/co/tarifas/

 

Place to pay

Esta plataforma tiene la capacidad de conectar con todos los medios de pago. Garantiza un plan de afiliación comprometedor para aliados y/o comercios nuevos. Sin contar su posibilidad de validez con más de 125 variables para transacciones más seguras. 

Posee además la calidad de monitorear las transacciones las 24/7 para que no se efectúe ningún tipo de fraude. Por otra parte, garantiza una estabilidad concreta en la plataforma que abarca hasta un 99.5%. Brindándole a los usuarios seguridad y fiabilidad.

Más información -> https://www.placetopay.com/web/

 

Zona virtual

Esta pasarela de pagos en Colombia tiene la capacidad de integrarse en cualquier sistema de información o ERP. Podrá tener asesorías durante 24 horas, los siete días a la semana. Además de estar certificado por las redes financieras en servicios de recaudos y pagos por internet.

Por otro lado, abona recaudos directamente al banco según la elección que realice el comercio. Su proveedor está certificado por ACH Colombia con sus servicios de Pagos Seguros en Línea (PSE). También está certificado por sus redes financieras en servicios de pago por internet.

Tarifas -> https://www.zonavirtual.com/

 

Pagos inteligentes

Esta plataforma cuenta con soluciones de pagos 360, dirigidos a los puntos de venta en negocios online o empresas magnas. Dispone de la integración de todos los medios de pago. Puede conciliar los pagos de forma automática en tiempo real.

Cuenta además con un equipo de servicio al cliente que le brindará todo el apoyo para que los futuros empresarios puedan ejecutar cada uno de los procedimientos. Con la garantía de brindarles soluciones que puedan ser adaptadas al contexto o situación que se presente. 

Es sencillo, las pasarelas de pago en Colombia pueden ser los métodos ideales para realizar transacciones sin ningún tipo de inconvenientes ni problemáticas. Podrá estar tranquilo al saber que sus datos e información bancaria se mantendrán segura y libre de situaciones poco favorables.

Si es un pequeño o mediano empresarios, con ayuda de las plataformas de pago tendrá la posibilidad de generar ingresos en sus negocios y tener sus ganancias a la mano en todo momento. Es cuestión de elegir aquella que le garantice el cumplimiento de sus exigencias y verificar su fiabilidad.

La tecnología cada día nos facilita la vida, por lo que no podemos dejar de lado los beneficios que nos ofrecen y las comodidades que nos otorgan.

Tarifas -> https://pagosinteligentes.com/tarifas/

 

Resumimos todo fácilmente en la siguiente infografía:

[Total:0    Promedio:0/5]
Categorías: Ecommerce

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat