5 recomendaciones imprescindibles para tu plan de ventas en Instagram

Instagram es un gran aliado del marketing online y en este artículo del blog de Coldisidium, vas a aprender a aprovechar las ventajas de esta plataforma para desarrollar tu plan de ventas. Después de leer nuestras 5 recomendaciones, con sus correspondientes ejemplos, sabrás cómo crear la mejor imagen corporativa y publicar contenido que se transforme en ingresos.

1. ¿Qué es un plan de ventas sin una cuenta de Instagram profesional?

El primer paso para desarrollar un excelente plan de ventas es abrir una cuenta de Instagram profesional. No tomarse la molestia de registrar el perfil como profesional, no suena demasiado serio, ¿cierto? Es imposible no lanzar juicios de valor, en especial cuando eres el cliente de una marca. Consumes ciertos productos porque te dan confianza, te gustan los valores de la compañía o la rapidez del servicio. Con independencia de los motivos que te llevan a enviar un artículo al carrito de la tienda online, la imagen corporativa de las redes sociales resulta crucial.

Ten en cuenta los siguientes aspectos cuando estés configurando tu cuenta de Instagram acorde al plan estratégico de ventas:

Crea un perfil de Instagram exclusivo para tu negocio

  • En este espacio, solo debes publicar contenido relacionado con lo que vendes, tanto promociones como información que sea de utilidad. 
  • Por lo tanto, habilita una cuenta profesional con mayores funcionalidades que la opción convencional. Como es el caso del acceso a estadísticas y otros datos que permiten filtrar los perfiles que acceden a tu contenido.

Diseña un logo para tu negocio en línea

  • Elige un icono que sea representativo, creativo y esté en armonía – cromática y estéticamente – con el resto de elementos de tu página web: contenido, imágenes, viñetas… 
  • No es necesario ser un experto en diseño gráfico, Canva resulta una gran opción para los principiantes.

Usa herramientas de programación de contenido

  • Analiza cuál es la mejor franja horaria para publicar tu contenido de gran valor, las últimas ofertas o el videotutorial que explica el tipo de suscripciones que ofreces.
  • Si tu audiencia objetiva, es decir, el grupo al que te quieres dirigir, son amas de casas con familia, tal vez sea buena idea programar las publicaciones de 10:00 a 13:00. ¿Por qué? Es el momento del día en el que probablemente tengan tiempo para conectarse a las redes sociales desde el celular, mientras los niños se encuentran en la escuela y todavía no comenzaron a preparar el almuerzo.
  • Además de ayudarte a llegar a tu cliente ideal, al programar el contenido en Instagram puedes crear una rutina para trabajar tus ideas y escribir nuevos textos. La base del éxito es una excelente organización.

2. Un plan estratégico de ventas en Instagram busca alianzas

Para ser conocido y respetado en un sector, por ejemplo, los productos cosméticos, tu cuenta de Instagram no debe mostrar solo publicidad de tus artículos en venta. Los seguidores terminarían creyendo que esta comunidad no aporta valor y que incluso es aburrida. Por este motivo, te recomendamos tomar nota de estos tips:

  • Busca otras marcas de la competencia e intenta crear reels en conjunto. ¿Qué te parecería una charla en vivo sobre las novedades en el sector de la belleza? Al exponer puntos de vista diferentes, como dos propuestas para el look de un casamiento, los usuarios que siguen estas cuentas pueden conocer mejor los principios de la marca y decidir si quieren ser clientes permanentes.
  • Escribe pie de fotos que enamoren. Olvidarse de esto es aplicar mal el plan de ventas, ejemplo de no comprender la finalidad del mismo. Nadie quiere leer un copy-paste o un texto vacío de significado. Las técnicas de copywriting sirven para crear contenido que enganche y al mismo tiempo demuestren que tu producto es lo que están buscando.

3. Apps que colaboran con tu plan de ventas

El escaparate del siglo XXI es un perfil en redes sociales. Instagram nos permite mostrar el catálogo y presentar quién hay detrás del logo de la marca. En cualquier ejemplo de plan de ventas en Instagram, recomendamos manejar estas 2 apps:

  1. Shopify: sirve para añadir links desde el feed y llevar a la audiencia de Instagram a las páginas de ventas. Simplifica el viaje de las RR. SS. a la tienda online, por ejemplo, añadiendo botones y enlaces en lugares estratégicos como los stories.
  2. Link.Bio: existen herramientas similares con las que se componen páginas similares a un menú. Una vez creada la cuenta en esta app, puedes añadir un enlace en la biografía y acompañarlo de una excelente descripción.

4. Anuncios de pago en Instagram y ejemplos en los planes de ventas

En un plan de ventas, es necesario añadir un apartado dedicado a la publicidad de pago de Instagram. Los anuncios aparecen en los muros de cuentas que no siguen tu perfil profesional, pero que sí que han mostrado interés por lo que patrocinas. Además, este tipo de campañas se realizan en paralelo con proyectos de WhatsApp Business y otras estrategias de comercio electrónico.

1/4 anuncios en Instagram son videos, en concreto, alrededor de 2 millones. La marca L´Oreal de Argentina lanzó en 2020 una campaña publicitaria a través de stories de Instagram dirigidas a mujeres de entre 18 y 54 años, que dio magníficos resultados.

5. Colabora con influencers

Ponerse en contacto con perfiles de influencers puede servir para alcanzar una audiencia mayor, siempre que el canal trate temas relacionados con la industria a la que se dedica tu negocio. Se trata de encontrar un embajador de la marca que promocione los beneficios de contratar nuestro servicio o costear los productos.

Es muy recomendable, sobre todo en casos en los que se requiere una demostración práctica de los productos o los servicios. Por ejemplo, el plan de ventas en Instagram para una compañía especializada en decoración de locales comerciales, podría ser una buena estrategia mostrar el antes y el después en los perfiles de los influencers.

¿Ya aplicas alguna de estas 5 recomendaciones a tu plan de ventas de Instagram? Si tienes dudas, o aún no lo haces ponte en contacto con el equipo de Coldisium, ¡Contáctanos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *