} ?>

¿Que es el marketing digital?

¿Que es el marketing digital?

Es probable que hayas escuchado acerca del mercadeo online. Pero ¿sabes qué es el marketing digital y por qué con ello puedes generar mayores ingresos con tu negocio? Si quieres conocer su definición y sus beneficios, quédate leyendo.

Tiene que ver con la aplicación de estrategias comerciales a través de Internet. Dicho de otra forma: desarrollar procesos de ventas o intercambio por medio de sitios web, que involucran el uso de técnicas para lograr los objetivos propuestos.

Así las empresas pueden promover sus productos por la red alcanzando un mayor público que a nivel local.

¿De dónde surge el marketing digital?

Un cambio marcó el inicio de esta estrategia comercial: La comunicación bidireccional.

Antes en Internet sólo quien tenía un sitio web era la persona que podía crear contenido y publicarlo. Mientras que un visitante se limitaba a observarlo.

Con la creación de redes sociales, blogs y foros se permitió la interacción entre los creadores y los visitantes, lo que generó una comunicación bidireccional. Esto implicó que para las marcas comenzara a tener relevancia lo que sus usuarios hablaban de ellas, pues determinaba su reputación en la red.

Así comenzó a ser vital que los negocios cuidaran de su imagen en línea: la confianza que lograran infundir en su audiencia, les permitiría alcanzar el éxito en sus estrategias de ventas.

A medida que pasan los años cada vez se han desarrollado métodos y herramientas más complejas para llegar con el mensaje correcto a las personas, para al fin y al cabo venderles. Claro, siempre buscando hacerlo de manera ética.

Ventajas de el Marketing Digital

Siendo el marketing en línea algo novedoso e innovador, posee ventajas a comparación de los canales tradicionales (televisión, radio, pancartas publicitarias, afiches, volantes):

Costos relativamente bajos. No necesitas grandes montos de dinero para iniciar una campaña de marketing en Internet. Dependiendo de los pasos a seguir la inversión podrá ser de mayor o menor valor.

Alta rentabilidad. Lo que necesitas pagar suele ser “barato” a comparación de los ingresos que podrás generar. Según lo planeado, una buena estrategia puede estar en un 80% de rentabilidad.

Es medible. Puedes verificar el desarrollo de cada etapa de tus campañas para ver los resultados y evaluar si es necesario un ajuste para mejorar tu estrategia.

Llegas a tus clientes potenciales. La segmentación es la forma para no estar desperdiciando tu dinero. Mientras en el mundo físico no puedes definir correctamente a qué personas llegar, en la red sí. Puedes seleccionar a tu público según parámetros de edad, sexo, ubicación geográfica e intereses.

¿Qué necesito para hacer Marketing Digital?

Para desarrollar estrategias digitales efectivas de ventas, requieres diseñar una página web, hacer marketing en redes sociales, utilizar autorespondedores y buscadores.

Sin embargo, eso no es todo…

Ten presente que necesitas el conocimiento apropiado para crear una estrategia que genere resultados. Si no tienes el tiempo para dedicarte a aprender todo, lo más recomendable es que trabajes de la mano con una agencia de marketing digital.

Ahora ya sabes qué es el marketing digital, ¿estás listo para aplicarlo en tu negocio?

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *