Qué es Facebook Discovery Commerce y cómo implementarlo en tu negocio

Discovery Commerce

Facebook Discovery Commerce, el nuevo sistema de herramientas que te ayudará a impulsar tus ventas.

Plataformas como Facebook se han convertido en los aliados número uno de las marcas para anunciar allí sus productos, gracias a su avance en el estudio y análisis del comportamiento de los usuarios hoy los anunciantes pueden ofrecer experiencias de compra únicas a sus consumidores.

 

El consumidor es quien tiene el control, él decide qué ver, cuándo y cómo verlo”

 

Pero … ¿Qué es Discovery Commerce?

Discovery Commerce es un sistema de herramientas de la plataforma Facebook, basado en el aprendizaje automático y análisis de datos, este ha sido diseñado para ayudar a las marcas a anticipar y satisfacer las demandas de sus clientes y usuarios digitales.

Discovery Commerce

“Haz que tus productos lleguen a los compradores ideales con Facebook Discovery Commerce”

Facebook va un paso adelante y con esta herramienta Discovery Commerce ha dado posibilidades infinitas a los anunciantes para potenciar sus estrategias de marketing digital y hacer crecer la demanda de sus productos.

 

Te preguntarás ahora ¿Cómo funciona Facebook Discovery Commerce?

Este sistema de herramientas tiene como objetivo entender el comportamiento del consumidor, analiza y recoge los datos que cada usuario proporciona a Facebook con sus acciones e interacciones dentro de la misma.

Discovery Commerce anticipa las necesidades de los usuarios, asocia productos y los enseña a las personas que demuestran mayor probabilidades de interés y satisfacción por dicho producto; es un sistema que encuentra al usuario ideal para tu producto anticipando los datos más relevantes como precio, calidad, diseño, entre otros.

Es un sistema de herramientas que permite a empresas grandes, medianas y pequeñas acercarse a sus clientes potenciales. 

 

Facebook Discovery Commerce

Pasamos de un modelo de ecommerce tradicional donde el usuario es quien busca el producto, a un modelo de innovación digital donde los anunciantes llegan a nuevas audiencias con publicidad sofisticada y experiencias personalizadas garantizando un proceso de compra fácil, práctico y en pocos clicks. 

Facebook Discovery Commerce es para las marcas anunciantes o especialistas de marketing digital  una oportunidad para convertir el descubrimiento en demanda y crecimiento de sus negocios.

Es el momento perfecto para que dinamices la demanda de tus productos o servicios de la mano de Coldi Agencia Digital, contáctanos ahora mismo para obtener mayor información > Contacto

Transformación digital. Qué es y por qué es importante para las empresas

Transformación digital. Qué es y por qué es importante para las empresas

Sabemos que la crisis de salud vivida en 2020 afectó drásticamente la forma en que hacemos negocio, dejando grandes retos al interior de nuestras compañías. Aquí podrás conocer las razones para que tu empresa dé el paso definitivo a la transformación digital.

Más sobre transformación digital, pero … ¿qué es?

Por varios años hemos escuchado este término sonar de un lado a otro. Muchas empresas están adentrándose a la ola digital tímidamente, pero lo que sí es cierto es que en este 2021 adoptar este cambio es algo imprescindible.

Por eso cuando nos referimos a la transformación digital en las empresas no se habla solo de tecnología, sino de la manera en que pensamos nuestra organización.

El comportamiento y las formas de relacionarse de nuestros consumidores evolucionan; por lo tanto, nuestra empresa tiene el desafío de transformar el enfoque y la manera de abordar las nuevas oportunidades y amenazas.

La transformación digital en las empresas se trata de romper esquemas en la forma que pensamos a la misma.

Hablar de transformación digital, es entender los siguientes aspectos clave:

  1. Comprender quién es mi consumidor: ante la creciente ola de la digitalización los consumidores hoy más que nunca están informados y empoderamos de su rol. Por eso, es importante que entiendas cuáles son sus nuevos intereses y motivaciones, y así poder encontrar la mejor conexión con ellos.
  1. Mejorar su experiencia de compra: como lo hemos venido hablando la aceleración de los tiempos actuales ha hecho que los consumidores exijan experiencias digitales más eficientes y sencillas; lo cual, como empresas nos hace replantearnos la manera en cómo vendemos nuestros productos y/o servicios. De esta manera entre más apunte a mejorar la experiencia de compra de mis consumidores, estos tendrán más razones para quedarse.
  2. Integrar y analizar en tiempo real la data: Tanto los datos de mi comercio electrónico, cadena de suministros o los de CRM deben permanecer integrados y actualizados, esto debido al contexto dinámico en el que ahora nos movemos, el internet no para y nuestro deber como empresas es estar a la vanguardia para que esos datos se conviertan en un activo estratégico de la organización.

“Creemos que los líderes que ganarán el futuro serán aquellos que abracen esta transformación ahora mismo”, Jason Spero, vicepresidente global de Soluciones de Performance de Google.

Tenemos claro que el camino al éxito es complejo pero empieza por el cambio más importante de esta nueva normalidad, la transformación digital.

Y ¿por qué la transformación digital es importante para mi empresa?

Tal vez lleves varios años escuchando la misma respuesta: “en un futuro muy próximo todo será digital, sino cambias desapareces”. Bueno, algo en lo que concordamos, es que si no entendemos lo que nuestros consumidores exigen pues quizá como empresa desaparezcamos del mercado. Pero, realmente no es una buena respuesta a esta pregunta, la verdadera importancia de entrar a la transformación digital es que ésta le permitirá a tu empresa competir mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Además de esto, la transformación digital nos trae diversos beneficios y ¿a quién no le gusta que su empresa reciba ganancias de cualquier tipo?

  1. Mejoras la productividad: ahora tus procesos productivos serán más eficaces, es decir, muchos de los procesos que realizas manualmente ahora podrás hacerlos en menos tiempo y ser más eficiente con la ayuda de herramientas o softwares. 
  2. Reduces costos: cuando tu productividad empieza a presentar mejoras, llegan otros beneficios en cadena como el ahorro de tiempo, minimización de plazos y disminución del error, lo que finalmente se ve reflejado en la reducción de costos.
  3. Rompes barreras geográficas: el mundo digital te permitirá aumentar las oportunidades de captar nuevos clientes sin importar en qué lugar estén ubicados.
  4. Impulsas la innovación: la transformación digital nos obliga, a las empresas, a estar al día, lo que trae como resultado que se fomente la innovación al interior de nuestra organización.

El 2021 es el momento perfecto para que abraces la transformación digital y qué mejor que de la mano de nosotros, Coldisidium Agencia de Marketing Digital te ayudará a avanzar con éxito en esta nueva ola digital, a través de procesos creativos e innovadores.

5 Razones por las que gestionar las redes sociales es importante

Tener un sitio web ya no es suficiente para un negocio que busca tener una fuerte presencia en Internet. Junto con la página web, también es importante administrar y gestionar las redes sociales para así aprovechar al máximo sus esfuerzos constantes. 

Aquí les compartimos algunas razones por las cuales una empresa debería comenzar a gestionar sus redes sociales lo antes posible.

1. Una gran herramienta de relaciones públicas

Las redes sociales son una gran herramienta y alternativa para generar relaciones públicas y reconocimiento de marca. Son plataformas a través de las cuales, como marca y empresa, se puede informar a toda una comunidad sobre importantes noticias e información de la compañía a sus seguidores, clientes potenciales y usuarios eventuales, y no solo esto, creando contenido diverso se puede atraer nuevos usuarios y prospectos. Las redes sociales son tan rápidas, casi que inmediatas, que su mensaje llegará a las personas en cuestión de segundos. 

Solo cuando puedas crear relaciones públicas sólidas, tu empresa prosperará.

2. Una forma de comercializar tu marca

Las redes sociales son una excelente manera de comercializar tu negocio sin gastar mucho dinero. Con la ayuda de una empresa profesional a tu lado que se destaque en este campo, podrás generar contenido de calidad y útil para tu público objetivo, contenido que permita una conversión de usuario eventual a cliente satisfecho. 

Una pequeña inversión de contenido ayudará a cambiar las estrategias de acuerdo al objetivo que se plantee.

3. Más fácil obtener información de la industria

Cuando estás activo en las redes sociales, se vuelve más fácil obtener información de la industria. Con tus propias publicaciones, puedes obtener más atención, compromiso, ROI, prospectos, etc. Pero las redes también brindan la oportunidad de vigilar de cerca lo que están haciendo los competidores, puedes ver dónde va mal o qué está haciendo bien. Tener analizados los  competidores permitirá  planificar un movimiento que beneficie más a tu marca.

4. Ponte delante de una gran audiencia

Tu negocio necesita clientes para convertirse en una marca, pero ¿cómo llegará a estas personas? La respuesta es simple, a través de las redes sociales. A diferencia de otras plataformas, las redes sociales tienen el poder de colocarte frente a tu público objetivo. El punto a favor es que esta audiencia no es limitada sino bastante grande, lo que te da la oportunidad de crear una marca en un nivel completamente diferente.

5. Estar siempre conectado y cerca a tus clientes

Tener presencia y hacer una excelente gestión de las redes sociales nos permite abrir múltiples canales de comunicación con nuestra comunidad. Es importante escuchar lo que los clientes dicen de la marca en las redes sociales, escuchar sus peticiones, opiniones, responder a sus inquietudes, mostrarnos reales y sinceros antes una comunidad que nos sigue. 

Sabemos que la mayoría de los empresarios y propietarios de negocios no tienen tiempo para trabajar en las redes sociales de sus marcas. En Coldisidium Agencia Digital podemos ayudarte a gestionar las redes sociales, y a través de estas alcanzar tus objetivos de marketing.

Importancia de tener una página web

Importancia de tener una página web

¿A cuántos clics estás de tu meta? La pregunta entre colegas diariamente, el diseño de páginas web tiene ahora muchos más retos que antes, “los clics” son los que están midiendo proporcionalmente a las empresas y a los diseñadores. La tasa de conversión es en ocasiones tan difícil de predecir que una sola idea puede cambiar todo en instantes.

¿Por qué la importancia de tener una página web?

El Internet ha cambiado absolutamente todo, ahora los niveles de medición no están vinculados con cuántas reuniones, o llamadas, o clientes o entrevistas, sino con cuántos clics, qué tan rápido y qué tan enganchados están los clientes directamente en una página web, ya sea con un producto, un servicio o con un evento o animación.

El mercadeo electrónico, el comercio electrónico y las aplicaciones tienen retos constantes de modo que “entender al cliente” y sus “necesidades” deben ser valoradas de manera tan rápida y tan asertiva que las “satisfacciones” se vuelvan virales y contagien en redes sociales, descargas de aplicaciones, compras y comentarios.

Las mediciones son basadas en número de clics, cuántas veces ha sido compartido, en número de “me gusta”, de comentarios positivos, de seguidores, de compras, de clientes satisfechos, de apariciones en Google y de lugar de aparición en Google. De hecho, de acuerdo con todos estos nuevos términos de medición es que aparecen en Google. Entre más reconocido el producto o servicio, más buscado y viceversa.

Es este pues el reto para lo nuevo del diseño de páginas web, que sus producciones sean de tal modo virales, versátiles, llamativas, innovadoras y comentables que puedan ser buscadas tantas veces que puedan aparecer como referencias en las primeras líneas de las búsquedas de Google y no desaparezcan en las páginas siguientes de la búsqueda. Siempre las personas dan clic a solo los primeros links y las primeras referencias.

Abrir chat